#TalDiaComoHoy #18mar 1959: Nace Irene Cara, actriz y cantante estadounidense.

Irene Cara#TalDiaComoHoy #18mar 1959: Nace Irene Cara, actriz y cantante estadounidense.

Irene Cara (nacida como Irene T. Escalera el 18 de marzo de 1959 en el Bronx, Nueva York) es una actriz y cantante estadounidense.

Se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando.

La máxima popularidad de su carrera llegó al actuar en la película de 1980 Fama en el papel de Coco Hernández, así como interpretar el tema principal y participar en otros temas de la banda sonora de esta película.

Participó también en la banda sonora de la película Flashdance. El tema principal, Flashdance… What a Feeling, le otorgó en 1983 el Oscar a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop’ en 1984.

Lanzó a la venta dos álbumes durante los años ochenta: Anyone Can See (1982), y What A Feelin’ en 1983.

Se casó con Conrad Palmisano, doble para escenas arriesgadas de Hollywood, en 1986. Se divorciaron en 1991.

Actualmente actúa como cantante junto con su banda, Hot Caramel.

Biografía

La cantante Irene Cara nació el día 18 de marzo del año 1959 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Irene, ya desde muy temprana edad, sintió una gran vocación por el arte, y muy pronto empezó a bailar y cantar en una emisora de televisión de los Estados Unidos, hasta que, en el año 1975, se fijaron en ella ofreciéndole un papel en el largometraje “Aaron Loves Angela”. Después vendrían papeles, aunque pequeños, en las películas “Apple Pie” y “Sparkle”.

No fue hasta el año 1980 que Irene consiguió un papel importante, y fue en la película “Fama”, donde da vida a la profesora de baile de la escuela Coco Fernández. Fue un papel muy importante para la carrera de Irene, ya que la hizo conocida a nivel mundial, permitiéndole además demostrar sus dotes artísticas, tanto en el canto como en el baile. Además, su interpretación le valió algunos premios, como un Óscar y un Globo de Oro.

En el año 1983 Irene interpretó la canción de la banda sonora del largometraje “Flashdance”, tema que fue un gran éxito y que enseguida consiguió alcanzar el primer puesto en las listas de un gran número de países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, oyéndose además el tema en todas las discotecas y salas de fiestas de la época.

Durante el resto de la década intervino en alguna película y fue sacando algunos sencillos, como “Why Me”, “Breakdance”, “Girlfriends” o “I Can Fly”, y en la primera mitad de los 90 se dedicó especialmente a temas para películas.

A finales de los 90 lanzó su álbum “Precarious 90’s”, al que siguieron algunos sencillos y algunos álbums más.

A principios de la década del 2000 la cantante se trasladó a vivir a Florida y formó un grupo musical llamado “Hot Caramel”.

Fuentes: Irene Cara – Wikipedia Español   Irene Cara – Biografias.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s