#TalDiaComoHoy #16mar 1190: en York (Inglaterra) los cruzados cristianos comienzan la Masacre de York

york

#TalDiaComoHoy #16mar 1190: en York (Inglaterra) los cruzados cristianos comienzan la Masacre de York; muchos judíos se suicidan para no ser obligados a someterse al bautismo.

Cuando Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, fue coronado, se extendió en la comunidad judía del país el miedo por las masacres que había ordenado contra ellos en zonas como Londres o Stamford. La peor de ellas tuvo lugar en York, la cual culminó el 16 de marzo del año 1190, después de que el fuego invadiera las áreas judías de esta ciudad británica.

Uno de los judíos más importantes de la comunidad, Baruch, había sido asesinado seis meses antes de la masacre por su condición religiosa. Tras su muerte, los judíos que permanecieron en York buscaron seguridad en el castillo de esta ciudad, donde el encargado del edificio les ofrecía protección.

Después fueron asediados durante varios días hasta que los incendios hicieron que su resistencia se volviera imposible. Muchos de ellos, en su negativa a convertirse, decidieron acabar con sus vidas. A los que siguieron con vida les prometieron bautizarlos, pero fueron asesinados en cuanto abandonaron la fortaleza.

El suicidio en masa y asesinatos de los hombres, mujeres y niños de la comunidad judía en York el 16 de marzo 1190 es uno de los eventos más cicatrices en la historia de la Anglo-judaísmo, y un aspecto del pasado de York, que es ampliamente recordado en todo el mundo .

La masacre York era en realidad sino parte de una serie de ataques a las comunidades locales de los Judios en Inglaterra en 1189-90. Estas fueron las expresiones violentas de amplias construcciones nuevas de la naturaleza de las comunidades cristianas y judías y también eran los gritos específicos de pobladores locales, cuyos valores emergentes organizaciones políticas urbanas fueron atrapados dentro de las estructuras con rapidez en desarrollo de gobierno real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s