#TalDiaComoHoy #16mar 1949: Nace Erik Estrada, actor estadounidense.

Eric Estrada

#TalDiaComoHoy #16mar 1949: Nace Erik Estrada, actor estadounidense.

Erik Estrada (n. Nueva York, Nueva York; 16 de marzo de 1949) es un actor y productor cinematográfico estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Su salto a la fama se produjo con motivo de su participación en la serie de televisión policíaca de los años 1970, CHiPs, patrulla motorizada. Con posterioridad ha rodado una larga serie de películas, telefilmes y series de televisión.

Es muy conocido en México por protagonizar la telenovela Dos mujeres un camino al lado de Laura Leon y Bibi Gaytan en 1993.

Biografia

Nacido el 16 de marzo de 1949 en el Spanish Harlem de Nueva York, el éxito de Erik Estrada sorprende a muchos por su procedencia.

Y es que debido a la separación de sus padres cuando él aún era un niño, fue educado por su abuelo, y desde temprana edad tuvo que asumir el sustento económico de su familia, al mismo tiempo que lidiaba contra todo el mundo de la droga, bandas callejeras y violencia que dominaban su barrio.

Quizá por esta infancia y juventud, e influenciado por un amigo, desde muy joven soñaba con ser policía. Pero finalmente descubrió su verdadera vocación al inscribirse en el taller de teatro de su escuela secundaria para estar cerca de la chica de sus sueños.

Así, su primer papel como profesional le llega cuando el actor y director Don Murray lo elige para protagonizar el papel antagónico de Pat Boone en “The Cross and the Switchblade”, una pelicula que aún hoy en día se programa en centenares de centros de jóvenes de Estados Unidos por su mensaje contra las drogas.

Después consiguió el papel del policía Sergio en “Los nuevos centuriones” de George C. Scott, e importantes participaciones en filmes ya clásicos como “Aeropuerto 75”, con Charlon Heston y Efrem Zimbalist Jr, “Midway”, también con Charlton Heston, Henry Fonda, y Robert Wagner, o “Trackdown”.

Trabajos que compagina en series de televisión como “Hawaii Five-O”, “Baretta”, o “El hombre de los seis millones de dólares”.

Pero el éxito y la fama definitivos le llegan con uno de las series más importantes de los 70 y los 80: el drama policial “CHiP’s, patrulla motorizada”. En poco tiempo, gana popularidad en todo el mundo, y con su físico musculoso y moreno se convierte en uno de los latinos más admirados del momento. Acapara portadas en revistas de adolescentes, se reproducen sus clubs de fans, y se venden por millones pósters, juguetes, colecciones de cromos, tazas, camisetas o toallas con su rostro y cuerpo.

Aprovechando la fama que le dio “Chip’s”, protagoniza y produce su propia película con la NBC ” Honey Boy”, una historia sobre boxeo, ambición, traición y amores prohibidos en la que Estrada da vida a un boxeador y en la que para muchos se encuentran algunas de las mejores escenas de un combate de boxeo de la historia del cine.

Y una vez acabó la serie ChiPs, volvió a sus orígenes para participar en la producción off- Broadway “True West”, en el famoso Cherry Lane Theater.

Padre de tres hijos y casado en terceras nupcias con quién él asegura que es la mujer de sus sueños, actualmente reside en Hollywood Hills, donde le gusta salir a correr, jugar al tenis y al golf e ir al gimnasio.

Pero Erik Estrada nunca olvida su procedencia, y aprovecha su fama para ayudar a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas, así como garantizar la seguridad de los más pequeños, como por ejemplo promocionando y publicitando el uso de las sillas de coche.

Sitio oficial de Erik Estrada

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Erik_Estrada    http://iconos.aollatino.com/icono/erik-estrada/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s