#TalDiaComoHoy #15mar 1975: Nace Will.I.Am, cantante y compositor estadounidense

will-i-am#TalDiaComoHoy #15mar 1975: Nace Will.I.Am, cantante y compositor estadounidense, vocalista y miembro del grupo The Black Eyed Peas.

William Adams (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 15 de marzo de 1975; más conocido como will.i.am) es un cantante y compositor estadounidense, vocalista y miembro del grupo The Black Eyed Peas.

Tiene una compañía discográfica llamada A.M Records. Black Eyed Peas lo ha llevado a la fama, con múltiples sencillos en el número 1. Comenzó su carrera como solista internacionalmente con su tercer álbum titulado Songs About Girls. Tras un tiempo trabajando con The Black Eyed Peas, en el año 2008, durante la campaña electoral estadounidense para las elecciones de dicho año compuso tres canciones con el texto de tres de los discursos del aspirante Barack Obama, llamadas “Yes We Can”, “It’s a New Day” y “We Are The Ones”. También ha colaborado en distintas canciones actuales , como Check It Out junto a Nicki Minaj de su álbum Pink Friday y con Britney Spears en la canción Sream & Shout

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum como solista: Willpower.

Datos generales
Nombre real William James Adams Jr.
Nacimiento 15 de marzo de 1975 (37 años)
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación Rapero, escritor, productor, Actor, Compositor, Bailarín, Dj, Cantante
Información artística
Otros nombres Will.I.Am, Zuper Blahq, Willonex
Género(s) Rap, dance, R&B, urban, pop rap
Instrumento(s) Voz, Teclado, Bajo, Clarinete, Trompeta, Piano, Turntablism, Disc Jockey
Período de actividad 1989-presente
Discográfica(s) Ruthless Records
A&M Records
Artistas relacionados Black Eyed Peas
Apl.de.ap
Taboo
Fergie
Cheryl Cole
Britney Spears
2ne1
Web
Sitio web www.will-I-am.com

Black Eyed Peas-Super Bowl 2011

Biografía

Williams Adams nació en Los Ángeles, California. William es de ascendencia Afroamericana. Fue a la escuela secundaria de Palisades en la que se graduó en 1993. Fue a la universidad donde consiguió licenciarse en bellas artes.

Cuando tenía 14 años conoció a su todavía mejor amigo Apl.de.ap. Ambos vivían en barrios cercanos y asistían a la misma escuela. En 1989 formaron una agrupación de baile ya que a los dos les gustaba tanto la música como el baile. Se presentaron a varios certámenes entre ellos al campeonato nacional de breakdance. En ese mismo año Eazy-E descubriría el talento que poseían ambos jóvenes para cantar. Esta agrupación se convirtió en Black Eyed Peas en 1995 con la incorporación de Taboo. y su sobrino por nombre Daniel Felipe Chavez Guerrero.

El líder de Black Eyed Peas no se caracteriza por sus sonados escándalos amorosos. Se desconocen las novias que ha tenido el cantante, ya que estas han sido personas anónimas, aunque se sabe que tuvo una relación con una chica durante nueve años, ruptura tras la cual escribió una canción “Ordinary People”. Pero sería en 2007 cuando saltó la polémica acerca de un supuesto romance entre la cantante de Pussycat Dolls Nicole Scherzinger. Poco después ella misma desmintió este romance. A principio de 2008 los rumores volvieron a surgir después de que ambos fueran vistos en una discoteca. Los testigos afirmaron que la pareja se veía muy cariñosa y se dieron varios besos. Recientemente Will.I.Am desmintió el romance nuevamente diciendo que sólo eran amigos.

En junio de 2008 el cantante fue nuevamente emparejado, esta vez fue con Tila Tequila. Los rumores surgieron después de que ambos se presentaran juntos en el evento Maxim Hot 100. Los allí presentes relataron que ambos se sentaron en la misma mesa e hicieron carantoñas por debajo de la mesa. Además ambos se escondieron de la prensa durante todo el evento. Estos rumores alcanzaron aún más consistencia cuando Will.I.Am anunció que había fichado a Tila como una nueva cantante en su discografía Will.I.Am Music Group. Hoy en día esto no ha sido afirmado ni desmentido.

En el 2010 saltaron los rumores de un supuesto romance entre Will.i.am y la cantante Británica Cheryl Cole, hasta la fecha se desconoce si este rumor es cierto. En el mismo año ha estado trabajando en un sencillo con el famoso grupo coreano femenino 2NE1.

Carrera musical

A finales de 1991, cuando tenía 16 años de edad, William (Will.I.Am) comenzó a rapear bajo el nombre de “Will-1X” después de haber sido descubierto por el rapero de Eazy-E y de firmar un acuerdo para Ruthless Records. La primera canción de Will.I.Am fue “Merry Muthafuckin’ Xmas” grabada en 1992 bajo la producción de Eazy-E.

Poco después de la muerte de Eazy-E en 1995, Will.I.Am abandonaría Ruthless Records para centrarse un nuevo proyecto: The Black Eyed Peas.

Will.I.Am se convirtió en el líder de la banda por aquel entonces formada por él, Apl.de.ap y Taboo. Pero Will.I.Am no solo se centró en su grupo sino que también probó suerte con una carrera en solitario. En el año 2001 Will.I.Am lanzó su primer álbum en solitario Lost Change.

Un año después Will.I.Am formó parte de la banda sonora de “El laboratorio de Dexter” con la canción “Secrets”.

En 2003 William y su grupo lanzarían un nuevo álbum y presentarían al mundo a su nueva vocalista: Fergie. Con la llegada de esta la trayectoria de Black Eyed peas cambió radicalmente y la banda alcanzó un éxito mundial. Will.I.Am quería aprovechar este éxito y en ese mismo año volvió a lanzar un álbum en solitario Must B 21.

En 2006 el “rey del pop”, Michael Jackson, contactó con William. Él quería que el líder de los Black Eyed Peas produjera su nuevo álbum de estudio. Juntos grabaron múltiples canciones y produjeron el recopilatorio del 25 aniversario de Thriller. En 2009 tras la muerte de Michael Will.I.Am declaró que nunca publicaría una canción de las que él y Jackson grabaron juntas ya que a Michael le gustaba retocar sus canciones hasta el último momento.

En 2007 Will.I.Am lanzó su tercer álbum en solitario Songs about girls. Este sería el más popular de sus tres álbumes y con canciones como “Heartbreaker” llegaría al top 10 del Reino Unido.

Sería en 2008 cuando la carrera de Will.I.Am daría un giro radical pues a partir de entonces el líder de los Black Eyed Peas comenzó a producir canciones para otros artistas. Entre estos hay que destacar a Flo-Rida, Usher, U2, Rihanna, Michael Jackson, Britney Spears, Cheryl Cole, Nicole Scherzinger y 2NE1.

Will.I.Am anunció su nuevo álbum en solitario a finales de 2011. Fergie confirmó en una entrevista que su nuevo álbum se llamaría “Black Einstein”. , pero luego Will.I.Am declaró que se llamaría #WillPower. En los Teen Choice Awards 2011 , la canción más destacada fue Party Like An Animal con Eva Simons y Redfoo, que habia sido anunciada para salir en su nuevo disco. En 2012, Will participa como jurado de la primera temporada del show talent The Voice UK en su versión Británica, en dónde compartió su labor de jueces con Jessie J, Tom Jones y Danny O’Donoghue.

Black Eyed Peas – I gotta feeling (Coreografía increíble en las calles de Chicago con la Sra. Oprah Winfrey y The Black Eyed Peas)

Carrera cinematográfica

Will.I.Am comenzó a actuar junto con el resto de los miembros de Black Eyed Peas en la serie de comerciales “Instant Def” ” para anunciar Snickers.

Actuó también en Madagascar: Escape 2 Africa como la voz del personaje “Moto Moto”. Él contribuyó con varias pistas a la banda sonora de la película en colaboración con un peso pesado de la industria: Hans Zimmer. Will.I.Am interpretó a “John Wraith” en su debut en el cine más importante, X-Men Origins: Wolverine, una precuela de la serie de películas de X-Men. También fue estrella invitada en el drama de CBS Joan de Arcadia en el que interpretaba el papel de Dios. También protagonizó en 2011 la película de animación Río en la que interpretaba a “Pedro”, y como en Madagascar: Escape a África contribuyó con su voz a la banda sonora de la película, junto con otras estrella de la película como Jamie Foxx y Anne Hathaway.

Carrera como diseñador

Antes de incorporarse a The Black Eyed Peas Will.I.Am asistió a la Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles. En 2001, comenzó a diseñar su propia línea de ropa de firma, “i.am”, que hizo su debut oficial en 2005 en el show Magic apparel trade de Las Vegas. En 2007, Will.I.Am se asoció con Blue Holdings para diseñar una primera colección vaquera.

Esta ropa es usada por él en escena, en conciertos y galas. Con una mezcla de estilos de vestimentas funky, casual y elegante, es utilizada por los componentes de The Black Eyed Peas y otros grupos para sus galas y conciertos.

T.H.E. (The Hardest Ever)

Otros

Tecnología

Will.I.Am se presentó en el evento de robótica “FIRST 2011”. Él declaró que es un “gran admirador”, y que el juego recién presentado fue “espectacular” . Él también realizó un concierto exclusivo para FIRST junto con los Black Eyed Peas. Este concierto fue retrasmitido por la BBC el 14 de agosto de 2011.

Además Will.I.Am fue contratado por el mayor fabricante de “Chips” del mundo, la empresa Intel. Esta pretende que el músico aporte su creatividad e imaginación para la creación y desarrollo de nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets.

Will.I.Am trabaja actualmente como “director de innovación creativa” y se encarga de mejorar las ventas en la empresa. La colaboración de Will.I.Am e Intel proporcionarán nueva música que va a crear tendencias en el mundo tecnológico. Will.I.Am dice que el futuro se basa en “nuevas formas de comunicarse, crear, informar y entretener …” De acuerdo a Intel su relación con Will.iam es muy importante para atraer a la cultura juvenil.

Política

En enero de 2008, william escribió una canción, “Yes we Can” en apoyo a la campaña presidencial de Barack Obama, que a su vez se convirtió en un vídeo musical dirigido por Jesse Dylan. La letra de la canción está compuesta casi en su totalidad por las citas que dijo Obama en el discurso del 8 de enero de 2008. El vídeo posee numerosas apariciones de personajes famosos como Scarlett Johansson, Tatyana Ali, John Legend, Herbie Hancock, Kate Walsh, Kareem Abdul-Jabbar, Adam Rodríguez, Kelly Hu, Hill Harper, Amber Valletta, Eric Balfour, Aisha Tyler, Nicole Scherzinger, Nick Cannon y Bryan Greenberg. El video apareció por primera vez en el sitio web Dipdive, y en una semana recibió hasta tres millones visitas, y más de cuatro millones de visitas en YouTube.

El 29 de febrero de 2008, un segundo vídeo, “We are the Ones” fue puesto publicado en Dipdive y en YouTube. Al igual que la otra canción está basada en un discurso de Obama. Incluye apariciones de Jessica Alba, Ryan Phillippe, Kerry Washington, John Leguizamo, Regina King, Tyrese Gibson, Eric Mabius, Tichina Arnold, Adrianne Palicki, el comediante George López, y cantantes Macy Gray y el compañero del Will.I.Am, Taboo. En el video todos gritan el nombre de “O-BA-MA” como un canto de esperanza.

En septiembre de 2008 Fergie asistió a apoyar a Obama en su campaña promocional. Taboo fue fotografiado varias veces llevando camisas con el lema “Bush asesino” y fue visto con camisetas y zapatos con la cara de Obama. Apl.de.ap por su parte pidió públicamente el voto de todos los filipinos-americanos para Obama.

Después de las elecciones de 2008, Will.I.Am lanzó “It’s a New Day”. En el video se reflejan los acontecimientos históricos que condujeron a la elección del primer presidente afro-norteamericano y la reacción del público sobre su elección. El video muestra a celebridades como Fergie, Olivia Wilde, Kanye West, Harold Perrineau, Kevin Bacon y su esposa Kyra Sedgwick. El video se estrenó en El Show de Oprah Winfrey.

Will.I.Am colaboró en la ceremonia de proclamación de Barack Obama. Will.I.Am canto la canción “Yes We Can”, ” One Love” (junto con Sheryl Crow y Herbie Hancock) y cantó el himno nacional de los Estados Unidos junto con el productor David Foster. En esta ceremonia participaron otros artistas de renombre como Mary J. Blige, John Legend O Shakira.

Check It Out – Will.I.Am feat. Nicki Minaj

Premios

Año Premio Categoría Canción Resultado
2008 “Webby” Artista del Año Ganador
2009 “Grammy” Canción del año American Boy Nominado
Productor del Año “American Boy”, “Pick It UP”, “In the Ayer”, “Funky Bahia”. Nominado
Mejor Actuación Urbana/Alternativa Be OK Ganador
“NAACP” Artista Masculino Destacado Nominado
Canción Destacada del Año “Yes We Can” Ganador
Vídeo Destacado “Yes We Can” Ganador

Filmografía

Año Título Personaje
2004 “Las Vegas” Él mismo
2005 Be Cool Él mismo
2008 Madagascar 2: Escape a África Moto Moto (Voz)
2009 X-Men: Origins Wolverine Espectro
2010 “Date Night” Él mismo
2011 “Río 3D” Pedro (Voz)

Otras apariciones

Los Urbz: Sims en la ciudad cómo él mismo

Scream & Shout – Will.I.Am feat. Britney Spears


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Will.i.am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s