#TalDiaComoHoy #15mar 1975: Nace Eva Longoria, actriz y modelo estadounidense.

eva longoria#TalDiaComoHoy #15mar 1975: Nace Eva Longoria, actriz y modelo estadounidense.

Eva Jacqueline Longoria (n. Corpus Christi, Texas, Estados Unidos; 15 de marzo de 1975) es una actriz de cine y televisión, modelo y empresaria mexico-estadounidense. Se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives (2004-2012).

Primeros años

Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Nueces County, Texas, hija Enrique Longoria y Ella Eva Mireles. Fue criada como católica, al estilo norteamericano. Longoria es la menor de cuatro hijas, sus hermanas siendo Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina. La familia Longoria ha residido en Texas desde antes de que Estados Unidos existiera, cuando Texas formaba parte de Nueva España, de hecho, su primer ancestro paternal llegó al nuevo mundo desde España a principios del siglo XVII.

Longoria originalmente quería ser modelo de pasarela y envió sus fotos a una agencia de modelos, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Longoria asistió a Marvin P. Baker Middle School y más tarde a Roy Miller High School, posteriormente recibió su título de Bachelor of Science en Kinesiología en Texas A&M University-Kingsville. Durante este tiempo, ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, un concurso de talento la llevó a Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral.

A pesar de trabajar en una finca heredada por su familia –a menudo tenían escasez de dinero– Enrique y Ella lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una buena educación. En el programa The Oprah Winfrey Show en 2006, Longoria compartió con los televidentes una vista introspectiva de las dificultades a las que se enfrentó en sus años como estudiante y en una familia con pocos recursos; llevó cámaras a la granja de la familia y mostró la dureza de su vida en aquella época. Longoria admitió que sólo cuando había triunfado en el mundo del espectáculo, las cosas comenzaron a mejorar para su familia económicamente. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus hermanas, “Yo crecí como el patito feo. Solían llamarme ‘La Prieta Fea'”, dijo Longoria.

Carrera

Cine y televisión

Longoria obtuvo sus primeros trabajos como actriz en la televisión. Participó como invitada en los dramas Beverly Hills, 90210 y General Hospital, en el año 2000. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo The Young and the Restless, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica.

En 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, Desperate Housewives. Allí representa el papel de Gabrielle Solis, una ex-modelo. De todas las series estrenadas en 2004, Desperate Housewives es una de las pocas que se ha mantenido en emisión con altos índices de audiencia y una gran acogida por parte de la crítica. Por su desempeño actoral, Longoria fue nominada al Globo de Oro.

Imagen pública

La ex señorita Miss Corpus Christi, fue seleccionada como una de las “Personas Más Bellas” de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.

Eva sorprendió a los asistentes de los MTV Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que “«no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño»“.

Trabaja para la firma de cosméticos L’Oréal.

La actriz fue nombrada la “Mujer más Sexy de la Televisión”, por la publicación estadounidense TV Guide. Entre las más de 100 candidatas a este reconocimiento, el personaje de Longoria “Gabrielle Solís” fue el elegido por la revista. Por su parte, Longoria, a quien le llegó este premio cuando su papel está pasando por un mal momento – ya que, después de ser una modelo internacional, se le ve con sobrepeso tras su embarazo y ya no se arregla como antes – dijo que este nombramiento es “realmente fantástico”.

En declaraciones publicadas por un portal de Internet, agregó: “Amo a “Gaby” que ha sido capaz de soportar el paso del tiempo con los malos cortes de pelo y los kilos de más, y todavía es considerada atractiva”. Durante su intervención, Longoria explicó que se siente identificada con su nueva imagen en la serie porque “era un patito feo” cuando era pequeña.

Además de su trabajo en la serie, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian champú, ropa y helados.

Ella hizo promoción para el nueva refrigerador, Combi LG, en Madrid el 30 de junio de 2010. Eva fue la encargada de presentar los premios MTV Europe Music Awards 2010 en España que se celebró el 7 de noviembre.

Otros

En 2008, Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado “Beso”. Ella y su socio Todd English abrió un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009. El Beso en Hollywood va ser el foco de un episodio piloto para una serie Telerrealidad llamada “Beso: Waiting on Fame” (Beso: A la espera de la Fama) saldrá al aire en VH1 a finales de 2010.

Vida Personal

Relaciones

Estuvo casada con la estrella del programa “General Hospital” Tyler Christopher de 2002 a 2004 y durante su matrimonio, su nombre aparecía en los créditos como “Eva Longoria Christopher”. Estuvo ligada sentimentalmente al ex miembro del grupo musical JC Chasez de *NSYNC .

Se casó con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007, fecha que cabalísticamente se considera perfecta por ser 7-7-07. Se casó en el castillo Vaux le Vicomte en París, un día después del matrimonio civil. Porto un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y apareció con un corto vestido de Chanel, algo poco tradicional, para la celebración civil. Marcia Cross que realiza el papel de Bree en Mujeres Desesperadas no asistió al evento por haber dado a luz en fecha cercana a la boda. Tiene tres tatuajes, el primer tatuaje es la palabra “Nine” que se encuentra colocada en su nuca y hace referencia al número que porta en su Jersey. El segundo de ellos la tiene en la muñeca derecha y es la fecha 7 de julio de 2007, pero en números romanos, que fue la fecha en que la pareja contrajo matrimonio. El tercer tatuaje es las iniciales de Tony Parker (TP), “en un lugar que sólo él puede ver”. Longoria Parker, dijo que estaba deseando tener hijos con su marido, diciendo a los periodistas en julio de 2008 que estaba ansioso por formar una familia. “No puedo esperar”, dijo en ese momento. Longoria ha declarado previamente su intención de trasladarse a Francia con Parker después de la finalización de Desperate Housewives.

Eva Longoria Parker pidió el divorcio el 17 de noviembre de 2010, después de un total de siete años juntos, tres de los cuales casados, citando “diferencias irreconciliables”. En su presentación judicial, solicitó que su nombre sea restaurado a Eva Jacqueline Longoria, había tomado el nombre de Parker cuando se casaron, y también quiere recibir manutención del cónyuge de Parker, pero no pagar a él.18 Según un amigo de Parker, este hizo intercambio de textos sexuales a través del teléfono móvil o celular con Erin Barry, la esposa de Brent Barry un ex-compañero jugador de baloncesto, pero no hubo relación física. Al parecer, no fue su primera infidelidad conyugal: al principio de su matrimonio tuvo una aventura con otra mujer la modelo francésa Alexandra Paressant. A la luz del divorcio, Longoria canceló su aparición en los American Music Awards el 21 de noviembre de 2010. Según TMZ, la actriz se borrará sus tatuajes usando láser, incluyendo las iniciales de Parker que se encuentra en sus “partes privadas” a finales del año. El divorcio se finalizó en Texas el 28 de enero de 2011.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Longoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s