#TalDiaComoHoy #12mar 1969: Paul McCartney se casa con Linda Louise Eastman.

Paul & Linda#TalDiaComoHoy #12mar 1969: Paul McCartney se casa con Linda Louise Eastman.

Sir James Paul McCartney, KBE, GGO (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; 18 de junio de 1942) contrajo matrimonio el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido; con Lady Linda Louise McCartney, nombre de soltera Linda Eastman (Nueva York, EE. UU., 24 de septiembre de 1941 – Tucson, Arizona, EE. UU., 17 de abril de 1998).

 Los novios

Paul McCartney, el famosísimo componente de Los Beatles encontró su mayor inspiración en su primera esposa, Linda, que en aquel entonces era una reputada fotógrafa estadounidense.

Cómo se conocieron

En 1969 Paul viaja a Washington a la convención de la Capitol, donde anuncia el lanzamiento de su próximo disco, bajo el sello Apple.

Y durante esta convención conoce a Linda Eastman, hija de uno de los directores del bufete Eastman & Eastman, firma que fue contratada para velar por los intereses de Apple en EE.UU. Linda estaba divorciada y tenia una hija de su anterior matrimonio, por lo que no parecía que la relación con Paul llegase a ser algo serio. Pero en Agosto de ese mismo año Paul rompe su relación con su novia de siempre Jane Asher y el 12 de Marzo de 1969 Paul se casa con Linda Eastman.

Fecha de la boda

El 12 de marzo de 1969, contrajeron matrimonio.

El lugar de celebración

Se casaron en la oficina de registro de Marylebone, en Londres.

El vestido de la novia

De las fotos cedidas a la prensa, sólo pudimos ver del vestido de la novia una bonita gabardina color mostaza, con un estilo muy “british”.

El traje del novio

Paul McCartney se casó con un traje de chaqueta de color negro y una corbata color mostaza, haciendo juego con la gabardina de su futura esposa.

La Familia McCartney

El 15 de mayo de 1967, la entonces Linda Eastman, conoció a Paul McCartney en un concierto de Georgie Fame en la Bolsa de O’Nails club en Londres.

Ella estaba en el Reino Unido, en una misión para tomar fotografías de los músicos en Londres, especialmente a los integrantes de The Beatles. Dos días después se dirigió a la Speakeasy club en la calle para ver Margaret Procol Harum, acampañada por Paul. Se reunieron de nuevo cuatro días más tarde en parte por la puesta en marcha Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en la casa de Brian Epstein en Belgravia. Al día siguiente, ella voló de regreso a Nueva York.

En mayo de 1968, se reunieron de nuevo en Nueva York, ya que John Lennon y Paul McCartney se encontraban allí para anunciar la formación de Apple Corps. En septiembre del mismo año, Paul la llamó por teléfono y le pidió que volara a Londres. Se casaron seis meses más tarde en una pequeña ceremonia civil (ya estaba embarazada de cuatro meses de su hija Mary) en el Registro de Marylebone, el 12 de marzo de 1969. Paul habia terminado un largo noviazgo con la actriz Jane Asher apenas 8 meses antes de casarse, el 20 de Julio de 1968.

Ella se convirtió en Lady McCartney cuando su marido fue nombrado caballero (Sir) en 1997. Su hermano, John Eastman, abogado, ha representado a Paul McCartney durante las últimas décadas, concretamente, desde la ruptura de The Beatles en abril de 1970.

Los hijos de la pareja

  • Heather McCartney
  • Mary McCartney
  • Stella McCartney
  • James McCartney

Nietos que han nacido después de su muerte: tres hijos de Mary, Alistair Donald Arthur (3 de abril de 1999), Donald Elliot (1 de agosto de 2002), y Sam Aboud (11 de agosto de 2008), y de Stella , Miller Alasdhair James Willis (25 de febrero de 2005), Bailey Linda Olwyn Willis (8 de diciembre de 2006), y Beckett Robert Lee Willis (8 de enero de 2008)

 Fuentes: http://www.bodaclick.com/report/boda-paul-y-linda-mccartney.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Linda_McCartney

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_McCartney

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s